GOLOSANAS
Es un alfajor desarrollado para consumo masivo de la población con el fin de utilizar ingredientes que favorecen a través de su ingesta. Tal es así que el mismo, mediante pruebas realizadas bajo control científico, contribuyó a que un paciente con diabetes pueda consumir diariamente un alfajor, sin aumentar glucosa en sangre.
Este producto, plantea un adecuado balance entre hidratos de carbonos, proteínas y lípidos, con el agregado de Stevia de máxima pureza, con el fin de evitar la concentración exagerada de azúcares simples en su consumo.
En este alfajor, se reemplazó el alto contenido de sacarosa y glucosa que posee un alfajor tradicional, por fibras, polialcoholes y azúcares simples, como fructuosa, que tiene un proceso diferente de asimilación de la glucosa.
¿Qué es Stevia de alta pureza?
La planta de Stevia fue descubierta en Paraguay por el doctor Moisés Bertoni en los años 1780. Sus propiedades eran consumidas por los aborígenes del lugar por su dulzor y también adoptada como un producto medicinal.
Para mayor información de la Stevia podemos decir que es un arbusto que crece a 80 centímetros de alto aproximadamente y que se cultiva en regiones muy particulares donde su clima lo favorece. En algunos casos produce hasta 3 cosechas anuales, que consta en retirar las hojas del arbusto, para llevarlas a su procesamiento. Esta hoja es amarga pero contiene una gran cantidad de cristales que aportan un fuerte sabor dulce.
Desde al año 1950 este producto fue llevado a otros continentes espacialmente China, Japón y otros países europeos. En todos estos casos la planta fue sometida a cambios genéticos para tratar de disminuir el sabor amargo de la hoja, con el fin de poderla incluir en el consumo masivo. Entre todos estos estudios realizados hay que destacar un laboratorio de Malasia, donde pudieron extraer los cristales que son los que aportan solo el dulzor de la Stevia, desechando totalmente el resto de la hoja. También contribuyó su modificación genética para que este dulzor sea lo más similar al de la azúcar. Por tal motivo se ha podido lograr el mayor éxito en la producción de una Stevia natural de alta pureza. Su costo es significativamente superior a otras Stevias producidas a nivel mundial.
Nutrición de Vida adoptó este producto para elaborar estos alfajores, que también resultan aptos para consumo diabético.